jueves, 6 de diciembre de 2012

8. Martín Arregui, un artista que supo soñar por Cristina López (Uruguay)

Artista Martín Arregui: Un artista que supo soñar (13’) ARTE Cristina López: mariaclopi@hotmail.com. Uruguay Se introdujo en el aula las TICs y los elementos del lenguaje audiovisual a través del corto.





Enlace http://www.youtube.com/watch?v=lmV50Mh9tck .
Duración: 13 minutos.

Título: UN ARTISTA QUE SUPO SOÑAR.
País: Uruguay, Trinidad, Flores. Centro: Instituto de Formación Docente de Trinidad.
Nombre: Cristina López. 
Titulación: Docente de Expresión Artística.
Trabajo actual: Docente en Secundaria(Liceo Nro 1 Carlos Brignoni), UTU(Escuela Técnica), Instituto de Formación Docente.
e-mail: mariaclopi@hotmail.com

Resumen breve de la experiencia: Introducción en el aula de las TICs a través de un corto. Se presenta el trabajo final luego de haber realizado durante dos años toda la investigación previa sobre el artista (búsqueda de datos, obras, entrevistas, etc) y de introducir a los alumnos en las clases de plástica a través de talleres conjuntamente con la docente referente de CINEDUCA lo relacionado al lenguaje audiovisual (historia,guión, story board, planos, manejo de cámara, filmación, edición, etc). El trabajo fue comenzado en año 2010 y finalizado en 2011, por alumnos de 3er Año de Magisterio del Instituto, haciendo el rescate a través del corto del artista Martín Arregui, artista olvidado por nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Cristina Moreno Pabón17 de diciembre de 2012, 14:24

    Cristina López:

    ¡Fantástico video Cristina! Tus alumnos han hecho un magnífico trabajo, sobre la vida y obra Martín Arregui, este gran artista tan polifacético. Gracias por darnos la oportunidad de conocerlo mejor y poder soñar a través de su obra.

    Comparto con él muchas cosas, me gusta trabajar con distintas disciplinas, investigar como mente inquieta y soñadora nuevas posibilidades. Especialmente comparto su creatividad nocturna, donde la realidad se enlaza y confunde con los sueños. Grandes ideas fluyen como flores por y para la vida, en estas horas mágicas.
    Pienso como él, que realmente muchas veces merece la pena ignorar y evadirse de la que creemos realidad; profundizar en el sueño y crear nuevas realidades, que nos ayuden a vivir nuestra aparente “real- realidad”. Ahí que saber soñar, para dar la oportunidad a otros que no saben, de ocuparse del aspecto terrenal. Estoy convencida de Martín Arregui que supo muy bien vivir en sus sueños.

    ¡Mis felicitaciones a todo el equipo!

    Cristina Moreno

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!!