jueves, 22 de noviembre de 2012

6. Arte MOTOgráfico de Martha Chiarlo (Córdoba, Argentina)

Arte MOTOgráfico (4’10) ARTE 
Marta Chiarlo: marthabchiarlo@gmail.com. Córdoba, Argentina. Decidió tener su moto personalizada como lo relata en el reportaje, le acompaña a la montaña a pintar lugares maravillosos.




Enlace al vídeo colgado en Internet: 
http://cort.as/2qvg    
Duración: 4:10

Título: Arte MOTOgráfico

Entrevista El garage.wmv

País, centro realización: CÓRDOBA-ARGENTINA
Año realización: 2009
Nombre apellido del autor/autora: MARTHA CHIARLO
Trabajo actual:ARTISTA PLÁSTICA Y DOCENTE
e-mail:marthabchiarlo@gmail.com


Resumen breve de la experiencia:

Desde muy chica tengo contacto con las motos, mi casa era un taller de motos donde se reunían muchos amantes de las motos y desde allí se organizaban competencias en circuitos de pequeñas localidades, allí venían fileteadores que ornamentaban cascos.En la adolescencia tuve una moto muy personalizada de marca PUMA 98 CC, de fabricación Argentina, luego pasaron los años y comencé la carrera de arte, tuve algunas motos pero hace 5 años me reencontré nuevamente con ellas, con la moto que les presento en el video, una pistera año 1961, ya artista plástica, egresada en 1985, docente desde 1986, decido tener mi moto personalizada como lo relato en el reportaje, hace pocos días participé en la 1era caravana histórica desde RIO PRIMERO a MIRAMAR (este último lugar que adoro, en la pcia, de Córdoba, donde hay una laguna enorme que alberga todo tipo de especies de aves acuáticas y donde hubo una localidad que la laguna inundó en el año 1977, y yo junto a dos amigos más creamos un proyecto con el nombre de NOCHES DE MIRAMAR, a la vera de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza-de paso los invito a visitar por la web ese sitio- les va a gustar mucho) -.La moto me aompaña a veces a la montaña a pintar, la moto de cross y esta moto, la pistera antigua , me lleva a lugares maravillosos y a encuentros con personas que aman hacer kilómetros en sus viejas máquinas-tal vez por que esta era la pasión de mi papá).Soy artista plástica, pintora, egresé en 1985 del profesorado de Dibujo y PIntura , del IMI, Las Varillas luego hice talleres con artistas y desde 1986 soy titular de artes visuales en una escuela media y desde hace tres años titular del taller de ARTE POPULAR de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y desde el año pasado del TALLER DE PINTURA 1-ambos talleres libres de adultos.Dirijo mi propio taller de arte desde hace 7 años, en la Ciudad de CÓRDOBA, ARGENTINA, donde vivo, EL OCTAVO CIELO.Tengo realizadas innumerables exposiciones nacionales, provinciales, este año estuve como artista invitada en Cusco, además hago fotografía, bailo tango, y me encanta la naturaleza entre otras cosas.Tuve varios premios y menciones, siendo el último 3er premio de fotografía categoría aficionados , en el 1er Encuentro de AVES Y AMBIENTES, en la Laguna de MAR Chiquita.Y habría muchos etc más para comentar.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!Me encanta tu obra motorizada, es una propuesta genial; sobre todo porque has conseguido aunar tus dos pasiones, conectándolas a través de la naturaleza. Te animo a que continúes tus viajes y consigas hacerte con la moto de Cross, tu pasión lo hará posible.
    Ya nos irás contando, como continúa tú: Arte-Moto-Naturaleza-Conexión-Liberación.

    ResponderEliminar
  2. gracias Cristina! que tengas un FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!!