martes, 20 de noviembre de 2012

24. Performance Uniforme posbolonio- Raúl Díaz-Obregón y Pilar Pérez (Madrid)

Performance Uniforme posbolonio (13’22’’) ARTE
Raúl Díaz - Obregón y Pilar Pérez: rauldiazobregonc@gmail.com, bandeirapilar@gmail.com Facultad de Bellas Artes Aranjuez UCM y Facultad de Formación de Profesorado UAM. Resumen de trabajo de activismo performático que se ha desarrollado desde octubre de 2011. A partir de una indumentaria, se realiza un posicionamiento académico en rebeldía frente a los recortes e injusticias sociales.
LIverpool conference from Raul Díaz on Vimeo.

Enlace al vídeo colgado en Internet: http://vimeo.com/51831759
Duración: 13:32
Título:Un año de performance activista "Con el uniforme posbolonio"

País, centro realización: España, Madrid, Facultad de Bellas Artes de Aranjuez, UCM y Facultad de Formación del Profesorado, UAM
Año realización: 2012
Autores: Raúl Díaz-Obregón Cruzado y Pilar Pérez Camarero
Titulación:Doctores en Bellas Artes
Trabajo actual:Profesor en UCM y Profesora en UAM
e-mail de contacto: 
rauldiazobregonc@gmail.combandeirapilar@gmail.com
Lugar de trabajo:Facultad de Bellas Artes Aranjuez UCM y Facultad de Formación de Profesorado UAM
Resumen breve de la experiencia: A través del relato de este vídeo os presentamos el trabajo de activismo performático que estamos desarrollando desde octubre de 2011. Se trata de la propuesta "Uniforme posbolonio", a partir de una indumentaria realizamos un posicionamiento académico en rebeldía frente a los recortes e injusticias sociales que sufrimos los europeos de esta segunda década del siglo XXI, concretamente los atropellos a las diferentes libertades y derechos tan duramente obtenidos en nuestro país de lamentable pasado totalitario. En el vídeo aparecen reflejadas también microacciones, con sútil contenido poético. La propuesta performática se desarrolla en el ámbito académico, pero incide también en el espacio social donde nos desenvolvemos.

1 comentario:

  1. Los documentos de esta aportación tienen el valor de la vivencia personal, de lo dramático emotivo vivido y recordado desde la primera infancia, que permite entrecruzar los sentimientos de entonces con la interpretación de ahora.
    Performances que resultan violentas por lo agresivo del uniforme, que denuncian el cambio y deterioro de las relaciones democráticas en la universidad percibidas por todos, pero especialmente por aquellos que vivimos la transición y creíamos en el cambio y el progreso continuo...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!!