viernes, 7 de diciembre de 2012

18. Jugando con la luz con alumnos de 3º Ed. Infantil por José Joven e Isabel Vizcaíno de Madrid

Jugando con la luz (3'30'') INFANTIL
José Jóven e Isabel Vizcaíno: jose.joven@uam.es. UAM y CEIP Manuel Núñez Arenas. Madrid, España. Trabajo colaborativo entorno a la luz y la sombra como elementos plásticos con capacidad para generar una nueva realidad.



Enlace al vídeo colgado en Internet: 
http://youtu.be/b8YhqsOgwH0    
Duración: 3'30''

Título: Jugando con la luz con alumnos de 3º Ed. Infantil

País, centro realización: España, CEIP Manuel Núñez Arenas
Año realización: 2012
Nombre apellido de los autores: José Joven e Isabel Vizcaíno 
Titulación: Licenciado en Bellas Artes y Maestra Ed. Infantil
Trabajo actual: Universidad Autónoma de Madrid y CEIP Manuel Núñez Arenas
e-mail de contacto: jose.joven@uam.es

Resumen breve de la experiencia: 
Después de mostrar a los niños y niñas una vidriera de 300x300cm realizada profesionalmente por el profesor José Joven y después de la explicación de cómo había sido realizada, se invitó a los chavales a jugar con la luz, empezando por observar sus propias sombras y después jugar a fotografiarlas. Se imprimieron las seleccionadas entre  todos en forma de fotocopia en blanco y negro para abaratar costes. Una vez hecho esto se les invitó a recortarlas y jugar a hacer collages de manera individual pero con vistas a hacer una gran obra entre todos. Lo conseguimos, no usando la técnica original por supuesto. Usando materiales de reciclaje de distintas texturas y colores, montamos un gran mural que por lo espectacular consiguió emocionarnos a todos. Quedamos muy contentos y estamos seguros que trabajando de esta forma hemos desarrollado en ellos, a pesar de su corta edad, una gran competencia cultural y artística. 

1 comentario:

  1. Esta propuesta, culmina en el proyecto TRES MIRADAS.
    Tres miradas recorre un proyecto plástico que viaja en paralelo en tres escenarios entre los que median varios miles de kilómetros: la escuela infantil del CEIP Manuel Núñez de Arenas en Madrid, el Colège Moulay Youssef en Demante y el aula de infantil de la fundación Acción Geoda en Ifoulou –en el valle de Tessaout- en Marruecos.

    La obra, promovida por nuestra Asociación PSii (Por una educación Participativa, Sostenible, Innovadora e Inclusiva) se elabora a partir de la propuesta de José Joven (josejoven.es) que se presenta al grupo de niños y niñas del Núñez de Arenas como un trabajo que juega con la transparencia y el collage, el trazo y el color.

    Podéis ampliar la información en...

    http://psiiasociacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!!