viernes, 7 de diciembre de 2012

7. Arte, crisis y comida; por Ignacio Asenjo (Madrid)

Arte y comida (3’) ARTE
 José Ignacio Salcedo: jose.asenjo@madrid.org. Madrid, España. El proceso artístico se inicia con la construcción significativa de una composición a partir de objetos encontrados.



Enlace al video colgado a Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=Gt7GoquZXCE&feature=youtu.be:
Duración: 3 minutos.
Título: Arte, crisis y comida
País, centro de realización: Madrid, España.
Año de realización: 2012
Nombre y apellido del autor: José Ignacio Asenjo Salcedo
Trabajo actual: Artista. Profesor de Dibujo de Enseñanza Secundaria.
e-mail de contacto: jose.asenjo@madrid.org

Resumen breve de la experiencia: El proceso  artístico se inicia con la construcción significativa a partir de unos objetos encontrados.  A continuación, las diferentes piezas se soportan en un vídeo que dimensiona  lo inicial, al integrar otros lenguajes: la música, el texto y la sintaxis narrativa audiovisual. La obra final concibe la red como canal de difusión y de relación del autor con su público global.  Cualquier persona anónima se pone en contacto con el artista, no sólo haciéndole llegar su opinión, sino también sugiriéndole nuevas ideas verbales para que le sirvan de punto de partida de futuras creaciones y también esa misma persona puede solicitar que se le envíe imágenes de algunas de las piezas que aparecen en el vídeo, para reutilizarlas o transformarlas en otros escenarios y mensajes visuales.


2 comentarios:

  1. Cristina Moreno Pabón17 de diciembre de 2012, 12:25

    Jose Ignacio: ¡¡¡¡Enhorabuena!!! Has expresado de forma muy gráfica el menú que nos han dejado preparado para el día de hoy, sin comerlo ni bebérnoslo. Todos tenemos indigestada esta crisis, que está afectando a nuestra forma de digerir y tragar por tripas la comida que nuestros políticos nos hacen comer, después de habernos horneado semejante pastelón.
    Suerte que los artistas podemos sacar de nuestras vísceras estás indigestiones desde el arte. Te animo a seguir preparando estos menús tan sanadores y reivindicativos a ver si se digna la clase política a comer de ellos y se enteran de lo que es tragar por narices semejante cocido.
    Cristina Moreno

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Puedes ver más obras en mi blog: http://ignacioasenjosalcedo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!!